Gobierno confirma que las segundas dosis de Sputnik V están camino

Gobierno confirma que las segundas dosis de Sputnik V están camino
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- El viceministro del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que el nuevo lote de segundas dosis de Sputnik-V está en camino y explicó que por el momento no se prevé la compra de más primeras dosis, tras resaltar que las autoridades médicas se enfocarán en usar las dosis que todavía no han sido usadas.

“En este momento consideramos que no es necesario seguir adquiriendo. (…) Hacemos énfasis en que tenemos más de tres millones de vacunas que no están siendo aplicadas, que las tenemos dormidas en nuestros diferentes almacenes y debemos concentrarnos en aplicar esos tres millones”, indicó Terrazas.

Del mismo modo, el viceministro detalló que el mencionado lote consta de 300.000 segundas dosis que llegarán en los próximos 40 a 60 días y resaltó que es una primera remesa del total de dosis que enviará Rusia. Además, Terrazas explicó que el traslado de las segundas dosis son la prioridad del Gobierno y destacó que se si volvería a comprar primeras dosis se tendría que hacer las gestiones para garantizar más segundas dosis.

Radio Companera