Ejecutiva de las Bartolinas a Amparo Carvajal: “Unos rasguños no son a igual 38 muertos”

Ejecutiva de las Bartolinas a Amparo Carvajal: “Unos rasguños no son a igual 38 muertos”
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar, publicó un video que fue replicado por el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, donde se dirige a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, por la defensa que realiza a favor de Jeanine Áñez.

Aguilar se refiere a los muertos de los sucesos de Senkata y Sacaba del año 2019: “En Bolivia hubo golpe de Estado, hubo más 38 muertos y 800 heridos. 1500 detenidos ilegalmente ¿Dónde estaba Amparo Carvajal cuando hubo esos muertos?”.

Además, la dirigente hace alusión a las heridas que se provocó la exmandataria e indicó que no tienen comparación con las personas fallecidas de 2019. “No pretenda engañar al pueblo con unos rasguños, en Bolivia hubo golpe de Estado”.

En el video la ejecutiva manifestó que Carvajal pretende defender a “una señora golpista”. De igual manera Evo Morales en la publicación pide justicia “ante el silencio cómplice de Amparo Carvajal”.

Radio Companera