CIDH da plazo de una semana al Estado para informar sobre el estado de Añez

CIDH da plazo de una semana al Estado para informar sobre el estado de Añez
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha enviado una notificación al Estado Boliviano y otorgó un plazo de una semana para que las autoridades pertinentes informen sobre la situación actual de la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra detenida en el penal de Miraflores.

“De conformidad con el artículo 25 (5) del Reglamento de la CIDH, y sin prejuzgar sobre el posible otorgamiento de medidas cautelares, cumplo con solicitar a su excelencia tenga a bien enviar a esta secretaría, en un plazo de siete días, contados a partir de la recepción de este comunicado, la información que considere oportuna sobre la situación a que se refiere el peticionario”, indicó la notificación.

Del mismo modo, la CIDH envió la notificación el 31 de agosto al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, tras la solicitud del abogado de la expresidenta, Juan Carlos Gutiérrez. La institución pidió información sobre el estado de salud de Añez, las medidas tomadas para proteger los derechos de la expresidenta y las condiciones de detención actuales de Añez.

Radio Companera