CC y Creemos aceptarán juicio de responsabilidades contra Añez si se incluye a Morales

CC y Creemos aceptarán juicio de responsabilidades contra Añez si se incluye a Morales
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- Las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos manifestaron que aceptarán que se inicie un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez por los hechos de 2019 si en dicho proceso se incluye al expresidente Evo Morales, tras resaltar que no se debe permitir impunidad para todas las personas que estén vinculadas a la violación de derechos durante ambas gestiones de gobierno.

“En el informe del GIEI se han investigado los conflictos de septiembre a diciembre de 2019.  En septiembre y octubre, Añez no era presidenta, era Evo Morales, y ese grupo de expertos también involucra a Evo Morales en los hechos de vulneración de derechos humanos y él debe tener juicio de responsabilidades”, indicó el diputado de CC, Ronald Huanca.

Asimismo, el diputado de Creemos, Walthy Egüez, resaltó que antes de realizar el mencionado juicio de responsabilidades será necesario reformar la justicia, sin embargo, consideró que cunado dicho proceso sea realizado también se deberá incluir a Morales, tras considerar que el informe del GIEI indica que durante la gestión del expresidente se violaron derechos humanos.

Radio Companera