Abogado Guillén: Pese a estar medicada la expresidenta debería estar internada

Abogado Guillén: Pese a estar medicada la expresidenta debería estar internada
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).-  El abogado defensor de la expresidenta Jeanine Áñez, Luis Guillén, aseguró que a pesar de la medicación que recibe la exautoridad su presión arterial es muy alta, por este motivo debería estar internada para no arriesgar su salud.

Guillén en contacto con Radio Compañera informó que después de la revisión médica la exmandataria presenta una presión arterial muy alta. “La expresidenta presentó una presión arterial muy alta, es una situación que arriesga su vida, ella ya debería estar internada”.

Detalló que por el momento existe la prohibición de ingresar al penal, esperan la autorización para evacuarla un centro médico y pueda recibir la atención necesaria.

Por otro lado, la abogada Norma Cuellar, detalló que Áñez se encuentra con un cuadro de “depresión extrema”, motivo por el cual se expuso la situación y poder activar los mecanismos para solicitar una “acción de libertad”.

“Puse en conocimiento todos los certificados necesarios y también hemos activado todos los recursos necesarios para presentar una acción de libertad. Hoy se ingresó el memorial para la acción de libertad”, manifestó.

Asimismo, la abogada afirmó que la audiencia de cesación que se tenía prevista para hoy, se postergó para el viernes tres de septiembre sin una hora específica.

Radio Companera