UNODC informó que el cultivo de la hoja de coca incrementó en un 15% y su erradicación en 76%

UNODC informó que el cultivo de la hoja de coca incrementó en un 15% y su erradicación en 76%
Spread the love

La Paz, 31 de agosto (RC).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este martes que en Bolivia se registró un incremento en el cultivo de la hoja de coca en un 15% y la erradicación ascendería a 76%, este dato es el más alto desde que se realiza el monitoreo, detalló Therry Roztan, representante de la organización.

“La superficie de cultivos de coca a nivel nacional aumentó un 15%, en 2019 la extensión era de 25.500 hectáreas y subió a 29.400 hectáreas en 2020, es decir, un incremento de 3.900 hectáreas. Los mayores incrementos de cultivos de coca se registraron en la región de Sud Yungas de La Paz con 1500 hectáreas y en la provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba con 807 hectáreas”, detalló Roztan en la presentación del informe.

Asimismo, la UNODOC indicó que en áreas protegidas como los Parques Nacionales Carrasco y Amboró se encontraron cultivos ilícitos de la hoja de coca.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que se trabajará para reducir esta situación, para proteger reservas naturales; la autoridad responsabilizó al Gobierno Transitorio por la construcción de pistas clandestinas y el desbaratamiento de la logística con la que se trabajaba.

 

Radio Companera