Del Castillo asevera que el gobierno de Añez “generó condiciones para el narcotráfico”

Del Castillo asevera que el gobierno de Añez “generó condiciones para el narcotráfico”
Spread the love

La Paz, 31 de agosto (RC).-  El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este martes que el gobierno de Jeanine Añez “generó condiciones para el narcotráfico”, tras aseverar que hubo una acción deliberada para generar coca en parques nacionales.

“Hubo una acción deliberada por parte del gobierno de facto de generar, de que se produzca la hoja de coca en parques nacionales; que se permita la construcción de pistas clandestinas y que también se permita desmantelar la logística que teníamos como gobierno boliviano para que nuestros efectivos no puedan llegar a estos lugares de difícil acceso”, aseveró la autoridad de Gobierno.

Del mismo modo, el ministro de Gobierno explicó que durante el gobierno transitorio se “generaba todas las condiciones materiales para beneficiar al narcotráfico en nuestro país”. Dichas declaraciones fueron emitidas en respuesta al informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) sobre los cultivos de coca, donde dicha institución explicó que hubo un incremento de hasta el 15% de la mencionada hoja.

Radio Companera