China planea construir una planta gigante de energía solar en el espacio

China planea construir una planta gigante de energía solar en el espacio
Spread the love

La Paz, 31 de agosto (RC).-  Los medios locales de China informaron que las autoridades del país prevén el lanzamiento de una flota de paneles solares de más de un kilómetro de largo al espacio para 2030, con el fin de que la energía almacenada en dichos equipos sea enviada a la Tierra, según el portal RT.

Del mismo modo, los encargados del proyecto estiman que para 2050 la central solar espacial enviará una cantidad similar de electricidad como una central nuclear. Los mencionados paneles usarán un transmisor de microondas para enviar energía a un colector en la Tierra, donde una estación volverá a convertir la energía de microondas en energía eléctrica.

Asimismo, Pekín ya ha iniciado la construcción de una base de pruebas en el área de Bishan, en la ciudad china de Chongqing, para investigar sobre la manera en la que se transmitirá la energía colectada por los paneles solares. Se estima que se necesitarán hasta cien lanzamientos del cohete súper pesado Changzheng-9 para construir una planta de energía solar en órbita.

Radio Companera