Viceministro Valda aclara que en Cochabamba hay agua para el consumo y solo existe escasez para el riego

Viceministro Valda aclara que en Cochabamba hay agua para el consumo y solo existe escasez para el riego
Spread the love

La Paz, 30 de agosto (RC).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que hay suministros de agua para el consumo humano en Cochabamba y resaltó que se está haciendo una inversión de Bs 450.000.000 para la construcción de aducciones para proveer dicho elemento al departamento.

“Por el cambio climático los caudales han bajado, las lluvias se están dando en tiempos cortos (…) El Gobierno nacional está trabajando, estamos haciendo la inversión Bs 450.000.000 en la construcción de la aducción 1 y la aducción 2. La aducción 2 inauguraremos en un par de semanas con el hermano presidente por el aniversario de Cochabamba”, indicó Valda.

Asimismo, el viceministro de Agua Potable aclaró que existe agua para el consumo de la población, por lo que resaltó que únicamente hay escasez de agua para el sector turismo y para las actividades de riego. Además, Valda explicó que la aducción 1 y 2 están en un promedio de avance cercano al 60%.

Radio Companera