Viceministra Castro asevera que 3.1 millones de vacunas están estancadas en almacenes de los departamentos

Viceministra Castro asevera que 3.1 millones de vacunas están estancadas en almacenes de los departamentos
Spread the love

La Paz, 30 de agosto (RC).- La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aseveró que 3,1 millones de vacunas contra el coronavirus están “estancadas” en reservas de los departamentos, por lo cual exigió a las autoridades subnacionales que realicen las gestiones necesarias para aplicar las mencionadas dosis.

“Las vacunas todavía van a ir llegando a nuestro país en importantes cantidades y lo que no queremos ver es esto: que las vacunas estén guardadas en refrigeradores en los departamentos, sin que estas vacunas vayan llegando a la población. Por lo tanto, exigimos desde el nivel central que cumplan su rol, estamos pidiendo que cumplan con su tarea”.

Del mismo modo, la viceministra reconoció que hubo retrasos en la llegada de vacunas contra el COVID-19, sin embargo, aseveró que dicha situación no afectará al cronograma de inmunización. Además, Castro destacó que hasta el momento se aplicó la primera dosis al 53% del total de la población vacunarles, mientras que el 36% de la población tiene ambas dosis.

Radio Companera