Infección viral desconocida deja 68 muertos en India

Infección viral desconocida deja 68 muertos en India
Spread the love

La Paz, 30 de agosto (RC).- Médicos de India informaron del brote de una infección viral desconocida que durante el transcurso de la semana pasada ha dejado alrededor de 68 personas fallecidas, 40 de ellos niños y resaltaron que por el momento se desconoce el patógeno responsable que causa la enfermedad, según el portal RT.

Del mismo modo, las autoridades del país detallaron que la mencionada infección ha provocado la muerte de 12 menores en el distrito de Firozabad, región gravemente afectada por dicho virus tras reportar a 135 niños enfermos que permanecen internados en el Colegio Médico local.

Asimismo, los medios locales manifestaron que se desconoce el número real de personas fallecidas o infectadas por el virus debido a que las estadísticas no toman en cuentan a las personas que fueron atendidas en centros médicos privados o pacientes que hayan fallecido en su domicilio. La mayoría de los afectados sufren fiebre, deshidratación y ciertos pacientes padecen síntomas similares al dengue.

Radio Companera