MAS solicitará apoyo de opositores para la aprobación de un juicio de responsabilidades contra Áñez

MAS solicitará apoyo de opositores para la aprobación de un juicio de responsabilidades contra Áñez
Spread the love

La Paz, 27 de agosto (RC).- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitarán apoyo de opositores para la aprobación de un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por los casos de Senkata y Sacaba.

“Se tiene que hacer justicia, nosotros no tenemos los dos tercios, pero ellos dijeron que apoyaran la justicia y como no son parte del Gobierno de transición, nosotros pensamos que nos apoyarán”. manifestó el diputado del MAS, Gustavo Vega.

En respuesta al pedido de apoyo, Comunidad Ciudadana (CC) recalcó que en el juicio de responsabilidades se debe incluir al expresidente Evo Morales y además se debe realizar con nuevos operadores en la justicia.

“Este juicio de responsabilidades se debe realizar con nuevos actores y nuevos jueces porque de lo contrario será un juicio a favor del MAS, porque hoy en día la justicia esta manejada por ellos”, indicó José Maldonado, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).

El Tribunal Supremo de Justicia envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el petitorio de juicio de responsabilidades que debe ser aprobado por dos tercios en esta instancia.

Radio Companera