TSJ remite a la Asamblea un trámite para enjuiciar a Añez por Senkata y Sacaba

TSJ remite a la Asamblea un trámite para enjuiciar a Añez por Senkata y Sacaba
Spread the love

La Paz, 26 de agosto (RC).- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este jueves el envío a la Asamblea Legislativa de la proposición acusatoria en contra de la expresidenta Jeanine Añez para el juicio de responsabilidades por el caso de las muertes en Senkata y Sacaba.

Del mismo modo, el presidente del TSJ, Ricardo Torres, explicó que el mencionado tramite es un procedimiento formal y aclaró que dicha instancia no tiene potestad de rechazar el requerimiento acusatorio. El mencionado requerimiento acusatorio contra Añez fue presentado por la Fiscalía por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves, leves y lesión seguida de muerte.

Asimismo, la solicitud será analizada por la Asamblea Legislativa y posteriormente determinarán por dos tercios si se autoriza el juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta. Dicho procedimiento fue iniciado luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluyó en su informe sobre los hechos de 2019 que hubo una masacre en Senkata y Sacaba.

Radio Companera