Santos asegura que no cometió delitos y la acusación en su contra es “netamente política”

Santos asegura que no cometió delitos y la acusación en su contra es “netamente política”
Spread the love

La Paz, 26 de agosto (RC).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe se presentó a declarar la tarde de hoy a dependencias de la Fiscalía por el presunto uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa. Quispe aseguró que no tiene “nada que temer”  y todo sería un proceso netamente político.

“Hice todo lo que se pude hacer en la Gobernación, hice las investigaciones y un proceso al conductor (…) Ese día yo estaba en mi casa, deben mostrar pruebas, no pueden calumniarme así, todo es político, la justicia se presta para las personas que no comenten delitos”, manifestó el gobernador al momento de presentarse a declarar.

Asimismo, el asesor jurídico del Gobierno Autónomo Departamental afirmó que se trata de un “proceso armado” y que si es necesario se acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

El documento de la orden de aprehensión para el gobernador detalla: “La suscrita fiscal de materia (…) dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley aprehenda en días y horas hábiles, y conduzca, respetando sus derechos constitucionales, al señor Santos Quispe Quispe a dependencias de la fiscalía departamental de La Paz”.

Radio Companera