Mineros realizan bloqueos en el centro paceño, demandan atención del Gobierno

Mineros realizan bloqueos en el centro paceño, demandan atención del Gobierno
Spread the love

La Paz, 25 de agosto (RC).- Mineros Afiliados a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) R.L. bloquearon el centro paceño en rechazo a los avasallamientos, Ley del Oro y de la Madre Tierra, el cumplimiento de la Ley General de Cooperativas, además de la destitución del ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

El bloqueo se desarrolló en el centro paceño y varias arterias de zonas como Sopocachi e inmediaciones de El Prado, generando congestión vehicular.

“Vamos a esperar el diálogo, pero con nuestro hermano presidente Luis Arce porque él ha llegado a nuestros barrios, nuestras comunidades, cooperativas a pedir el voto de respaldo y esto es el voto que le hemos dado para que esté donde esté y ahora es cuando tiene que escuchar nuestro pedido”, aseguró Vicente Choque, presidente Fecoman R.L.

Según dirigentes de este sector el bloqueo continuará un día más y de no ser escuchados determinarán un bloqueo de carreteras.

Radio Companera