Marchas a favor y contra de Áñez terminan en agresiones en inmediaciones del penal de Miraflores

Marchas a favor y contra de Áñez terminan en agresiones en inmediaciones del penal de Miraflores
Spread the love

La Paz, 25 de agosto (RC).- Tras la convocatoria de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, a una marcha de protesta para exigir que la exmandataria Jeanine Áñez pueda defenderse en libertad. Después de recorrer varias vías de la sede de Gobierno y al momento de llegar al penal de Miraflores grupo contrario esperaba rechazando la liberad de la exmandataria y exigiendo justicia por los hechos de violencia de Senkata y Sacaba, de 2019.

En el lugar se vivieron momentos de tensión y enfrentamientos entre ambos bandos, en la que el activista del movimiento ciudadano 21F, Guillermo Paz, resultó herido después de recibir una pedrada en la cabeza. Pasada las dos de la tarde mientras Amparo Carvajal conversaba con la prensa fue increpada recibiendo gritos de manifestantes.

“Lastimosamente el MAS nos estaba esperando con un grupo de choque, me han tirado un padrazo, me han tirado al suelo, esto es lo que busca e gobierno de Arce, dividirnos entre bolivianos vamos a pedir democracia y respeto a los derechos humanos”, manifestó el activista del 21F.

La tensión fue controlada con la llegada de un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) con un vehículo Neptuno antidisturbios que dispersó a los manifestantes.

Radio Companera