Gobierno indica a la OEA que no hubo fraude y rechaza “intervencionismo” de Almagro

Gobierno indica a la OEA que no hubo fraude y rechaza “intervencionismo” de Almagro
Spread the love

La Paz, 25 de agosto (RC).- Los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Iván Lima y Rogelio Mayta, manifestaron en Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no hubo un fraude electoral en las elecciones de 2019 y rechazaron la supuesta intervención política del secretario general de dicha institución, Luis Almagro.

“Lo que ha ocurrido con el discurso del fraude no amerita mayor debate ni discusión, no ha existido ningún fraude y cualquier injerencia o intervención es una grave afrenta”, indicó el ministro Lima y consideró que Almagro “representa el dolor, la muerte y humillación de los bolivianos”.

Por su parte, el ministro Mayta rechazó el comunicado de la Secretaría de Fortalecimiento Democrático de la OEA que ratifica su anterior informe donde se evidenció “manipulación dolosa” en los comicios de 2019. Además, el canciller consideró que Almagro rechaza el peritaje internacional contratado por la Fiscalía debido a que dicho documento supuestamente pone en evidencia “que su accionar fue uno de los detonantes de la crisis política” del país.

Radio Companera