FMI otorga a Bolivia 326,4 millones de dólares para “mejorar la liquidez”

FMI otorga a Bolivia 326,4 millones de dólares para “mejorar la liquidez”
Spread the love

La Paz, 24 de agosto (RC).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a Bolivia 326,4 millones de dólares el lunes 23 de agosto para mejorar la liquidez frente al impacto de la pandemia.

“El 23 de agosto de 2021 Bolivia recibió (…) Aproximadamente USD 326,4 millones. Este monto asignado fue calculado con base a la proporción de la cuota del país ante este Organismo Internacional (FMI)”, detalla un comunicado publicado este martes por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Esta inyección económica es parte de la medida que el FMI pretende ejecutar con un total 650 mil millones de dólares, con el propósito de mejorar la liquidez de la economía mundial, “es un gran impulso para el mundo y, si se usa con prudencia, una oportunidad única para luchar contra esta crisis sin precedentes”, manifestó mediante un comunicado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El Gobierno de Luis Arce a inicios de febrero devolvió al FMI un préstamo de 327 millones de dólares, gestionado por el gobierno de transición. Este proceso generó un gasto de que generó un gasto de 24,3 millones de dólares.

Radio Companera