Feminicida encontrado muerto en Argentina confesó que no se arrepiente de lo que hizo

Feminicida encontrado muerto en Argentina confesó que no se arrepiente de lo que hizo
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- Feminicida buscado por la muerte de Selma Illanes fue encontrado muerto en Argentina el 20 de agosto en un alojamiento. Deiby Paco Herrera de 36 años  fue hallado por la propietaria del lugar.

La dueña del alojamiento en la capital argentina comprobó que Paco se había ahorcado de una ventana. El feminicida había enviado horas antes de su suicidio varios mensajes a un amigo desde una cuenta falsa.

Uno de los mensajes describe: “Es mi despedida hermano. Lo siento, sé que fallé como hombre, como hermano, como padre y como amigo. Me arrepiento mucho de fallarles, pero no me arrepiento de lo que hice. Y no lo haré. Ahora estoy muerto en vida y solo queda descansar. Ya hicieron todo conmigo, me mataron por dentro, sacaron lo peor de mí”.

“Esa tipa jugó conmigo hasta llenar mi vida de odio y no es como dice su familia. Yo también quise dejarla, pero ambos no nos dejábamos. Hermano pedirte que luches por mis hijos, ahora me toca descansar. Perdón por no ser un buen hermano ni padre. Te pido que cuiden mucho a mis hijos”. Escribió Paco haciendo alusión a sus hijos.

Deiby Paco tenía dos hijos, un varón y una niña, de una anterior relación sentimental. Vivía con ellos y les envió un mensaje al número de su amigo: “Mis hijos, les fallé como padre. Los amo mucho hijitos, mis gorditos, les fallé”.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, recordó que Selma Illanes, la víctima de 24 años, fue estrangulada y arrojada en el camino a Misicuni. La hallaron el 18 de agosto, aunque estaba reportada como desaparecida desde el 16, cuando se despidió de su hermano Albert y se fue con su enamorado, Deiby Paco.

Mary Illanes, la hermana de Selma, al enterarse de que el feminicida se había suicidado declaró: “Deiby ha cometido dos crímenes, el quitarle la vida a mi hermana y ahora suicidarse él, sin pensar en sus hijos, en las familias. Solo puedo pedir que también descanse Deiby en paz, no nos queda otra, aunque la justicia divina hará el resto. Mi hermana ya está muerta y nada nos la va a regresar. Nosotros ya no podemos hacer nada”, expresó entre lágrimas.

Radio Companera