Diputado Reyes opina que Morales “tiene que ser sentado en el banquillo de acusados”

Diputado Reyes opina que Morales “tiene que ser sentado en el banquillo de acusados”
Spread the love

La Paz, 24 de agosto (RC).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que el expresidente Evo Morales “tiene que ser sentado en el banquillo de acusados” por la vulneración de derechos humanos en 2019 y consideró que el MAS está evitando referirse a los mencionados sucesos.

“Evo Morales tiene que ser sentado en el banquillo de acusados porque como dice el informe del GIEI son esos dos Gobiernos (de Jeanine Añez y Morales) que tiene que responder a la Justicia (…) Estamos viendo una clara vulneración de los derechos de Añez, donde prácticamente no tiene presunción de inocencia”, indicó Reyes.

Del mismo modo, el diputado de CC aseveró que Morales realizó una “instrumentalización de la Justicia” al repostularse como presidente pese a las normativas vigentes y aseveró que ha cometido la vulneración de derechos de manifestantes durante los conflictos de 2019. Además, Reyes considera que es necesario una reforma de la Justicia antes de que Morales sea procesado para garantizar la transparencia del proceso.

Radio Companera