Del Castillo felicita a Mesa por propuesta de reforma en la Justicia, mientras que presidente de Diputados afirma “que la justicia no se negocia”

Del Castillo felicita a Mesa por propuesta de reforma en la Justicia, mientras que presidente de Diputados afirma “que la justicia no se negocia”
Spread the love

La Paz, 24 de agosto (RC). –  Las repuestas en autoridades de Gobierno surge después de que el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos D. Mesa enviara una propuesta a la cámara baja donde se plantea cambios en el Ministerio Público y el Órgano Judicial en el marco de las atribuciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En respuesta a la misiva el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló: “Respecto a la propuesta del señor Carlos Mesa en el ámbito de la justicia felicitamos que se sume a la propuesta del Gobierno Nacional de transformar y re institucionalizar la justicia en nuestro país”.

Por otro lado, en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el Gobierno de Luis Arce dará continuidad a las investigaciones en el caso supuesto “golpe de Estado”.

“Señor Carlos Mesa, no vamos a hacer acuerdos para que haya impunidad o retardación de justicia. Reiteramos, no puede haber reconciliación sin justicia. El golpe de Estado dejó profundas heridas y para sanarlas, los responsables deben ser sancionados. La vida de las víctimas no se negocia, la justicia tampoco se negocia”, expresó Mamani.

El líder de CC explicó el pasado lunes que el mencionado acuerdo es necesario para garantizar que todos los acusados por los hechos de violencia de 2019 sean juzgados imparcialmente, “Es un requisito imprescindible para lograr la paz y reconciliación en el país”.

Radio Companera