Talibanes advierten de “consecuencias” a EE.UU. si no se retira de Afganistán hasta el 31 de agosto

Talibanes advierten de “consecuencias” a EE.UU. si no se retira de Afganistán hasta el 31 de agosto
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- El portavoz del movimiento talibán, Suhail Shaheen, manifestó en una entrevista con un medio de prensa británico que Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentar “consecuencias” si no retiran sus tropas de Afganistán antes del plazo acordado que vence el 31 de agosto, según el portal Infobae.

“Si EE.UU. o Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias”, indicó Shaheen y consideró que extender el periodo de evacuación significaría “extender la ocupación” de los soldados extranjeros, por lo que asevera que “no hay necesidad de eso”.

Del mismo modo, el representante talibán explicó que su grupo no dará tiempo adicional para la evacuación de ciudadanos por considerar que creará “desconfianza” en su país. “Es una especie de migración económica porque Afganistán es un país pobre y el 70 % de su población vive bajo la línea de la pobreza (…) Les aseguro que no es porque la gente esté preocupada o asustada”, agregó.

Radio Companera