Presidenta de APHDB denuncia que Régimen Penitenciario le impidió visitar a Añez

Presidenta de APHDB denuncia que Régimen Penitenciario le impidió visitar a Añez
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, informó en una entrevista con Radio Compañera que Régimen Penitenciario no le permitió visitar a la expresidenta Jeanine Añez en el penal de Miraflores y resaltó que la exautoridad tiene el derecho de defenderse en libertad.

“Después de hace 5 meses y un poco más que Jeanine (ha sido detenida) no me han dejado verla. A mí me ha masacrado, he estado en la puerta, (…) los policías que si me han metido dentro me dijeron ‘señora es que usted tiene una edad, mire estamos cuidando a la expresidenta con el COVID’, yo les dije estoy doblemente vacunada, ya he pasado mucho, me da tanta pena”, indicó Carvajal.

Asimismo, la presidenta de APDHB aseveró que autoridades de Gobierno dieron órdenes de evitar que ella ingrese a ver a la expresidenta. Además, Carvajal consideró que “está lleno de mentiras” el Gobierno actual respecto al trato que se le está dando a Añez, por lo que adelantó que su institución está contacto con abogados para presentar una denuncia internacional.

Radio Companera