ONU visitó a Añez y exhorta a autoridades a implementar estrategias de prevención para autolesión y suicidio

ONU visitó a Añez y  exhorta  a autoridades a implementar estrategias de prevención para autolesión y suicidio
Spread the love

La Paz, 22 de agosto (RC).- Después de la visita de representantes de la Misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ONU Mujeres a la exmandataria Jeanine Áñez en el penal de Miraflores exhortaron a autoridades penitenciarias a implementar estrategias de prevención de autolesión y suicidio “para resguardar la vida, integridad y salud de las personas bajo sus custodia”.

El informe de la ONU detalla que pudo conversar con la exmandataria y puedo verificar las autolesiones. Asimismo la misiva resalta el anuncio del Gobierno de facilitar una evaluación psiquiátrica a Añez la cual se realizará “con consentimiento previo y por profesionales independientes y reconocidos por las partes”.

La noticia de que Añez habría atentado contra su salud fue confirmada por el ministro de Gobierno en horas de la mañana. “La salud de la señora Jeanine Añez es completamente estable. Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido generarse una autolesión. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”, manifestó la autoridad el sábado 22 de agosto.

Radio Companera