ITEI: Jeanine Áñez no sale ni a tomar el sol, ella recibe apoyo de los edificios aledaños al penal

ITEI: Jeanine Áñez no sale ni a tomar el sol, ella recibe apoyo de los edificios aledaños al penal
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- La directora ejecutiva del Instituto de Terapia de Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia de Estado (ITEI), Emma Bolshia Bravo Cladera, indicó que después de su visita a la expresidenta Jeanine Áñez al penal de Miraflores constató que no sale ni a tomar el sol, la exautoridad recibiría apoyo de los edificios aledaños al penal.

Bravo explicó que la evaluó un médico y un psicólogo, quienes constataron que ella es hipertensa, pero no presentaría otra enfermedad grave.  ” El psicólogo dijo que la había encontrado bien, pero cualquier persona que está presa tiene los síntomas que tiene Añez, que es estrés y que está depresiva”, indicó.

La visita fue realizada hace un par de meses donde además se verificó que la exmandataria está todo el día en una habitación en la que está su cama, un escritorio, sillas y el piso es de madera, ella se encuentra aislada de la población carcelaria y cerca del consultorio.

La directora del ITEI informó que solicitó permiso para realizar pericias físicas y psicológicas a la exmandataria, quien se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores.

Áñez fue aprehendida el 13 de marzo en la ciudad de Trinidad, Beni, en un operativo encabezado por el comandante de la Policía y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Radio Companera