CC propone un pacto nacional de reconciliación dentro del marco del informe del GIEI

CC propone un pacto nacional de reconciliación dentro del marco del informe del GIEI
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó este lunes que su partido ha propuesto un acuerdo nacional de reconciliación dentro del marco del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y convocó a que el MAS y Creemos participen del acuerdo para viabilizar juicios de responsabilidad por los hechos de 2019 previo a una serie de reformas a la Justicia.

Del mismo modo, en el documento de CC se ha propuesto el cambio del Fiscal General del Estado mediante un mecanismo legal y dentro de un plazo de 90 días, la modificación de la ley Orgánica del Ministerio Público y la reforma constitucional para modificar el sistema de elección de magistrados del Órgano Judicial.

Asimismo, Mesa explicó que el mencionado acuerdo es necesario para garantizar que todos los acusados por los hechos de violencia de 2019 sean juzgados imparcialmente y que todos sus derechos sean respetados. El representante de CC asevera que dicho pacto es un “requisito imprescindible para lograr la paz y reconciliación en el país”.

Radio Companera