13 de los 60 buses de Wayna Bus están en funcionamiento debido a falta de presupuesto para el mantenimiento

13 de los 60 buses de Wayna Bus están en funcionamiento debido a falta de presupuesto para el mantenimiento
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC).- El jefe de Unidad de la dirección de Comunicación y Atención al usuario del Wayna Bus, Pablo Balboa, informó en una entrevista con Radio Compañera que del total de 60 buses de su servicio, sólo 13 están en funcionamiento debido a que la Alcaldía no cuenta con el presupuesto necesario para realizar el mantenimiento de los vehículos.

“Casi un año de paralización de este servicio a afectado, tanto así de que de los 60 buses, solamente 13 están en funcionamiento, se podría ampliar esto a algunos buses más pero esto va en función al tema presupuestario, la Alcaldía en este momento no cuenta con los recursos suficientes para realizar el tema del mantenimiento. Por bus por lo menos se necesita Bs 100.000, es una suma alta, no solo es el mantenimiento, son muchas cuestiones que están elevando el costo”, indicó Balboa.

Asimismo, el jefe de Comunicación manifestó que por el momento se han suspendido el servicio de los 47 buses restantes y destacó que los buses activos serán usados para ayudar al sector salud y para trabajar en el área turística. Además, Balboa explicó que el servicio del Wayna Bus no puede ser comparado con el Pumakatari debido a los costos del pasaje.

Radio Companera