Políticos piden que Añez se defienda en libertad tras su intento de suicidio

Políticos piden que Añez se defienda en libertad tras su intento de suicidio
Spread the love

La Paz, 21 de agosto (RC).- Varios personajes políticos a nivel nacional se pronunciaron después de conocer que en horas de la madrugada la expresidenta Jeanine Añez intentó quitarse la vida en el penal de Miraflores.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y exmandatario, Carlos D. Mesa, aseguró que las declaraciones del Gobierno “no son serias ni creíbles”, pidió que la exautoridad pueda defenderse en libertad. Asimismo Jorge Quiroga mediante su cuenta Twitter hizo alusión al informe de la GIEI, en la cual cuestiona el abuso de la detención preventiva.

Por otro lado Manuel Morales, representante del Comité de Defensa de la Democracia (CONADE) responsabilizó al Gobierno por la situación y lo que acontezca con la expresidenta.

“Lamentamos lo que le está ocurriendo a la expresidenta Añez, lamentablemente ha llegado a extremos porque obviamente ni la justicia ni el gobierno hacen caso a su estado de salud (…) lo que le ocurra a la expresidenta Añez el cien por ciento culpa del gobierno”, manifestó.

La noticia de que Añez habría atentado contra su salud fue confirmada por el ministro de Gobierno en horas de la mañana. “La salud de la señora Jeanine Añez es completamente estable. Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido generarse una autolesión. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”, manifestó.

 

Radio Companera