Órgano cerebral creado en laboratorio crea sus propios ojos que reaccionan a la luz

Órgano cerebral creado en laboratorio crea sus propios ojos que reaccionan a la luz
Spread the love

La Paz, 20 de agosto (RC).- Un equipo de científicos del Hospital Universitario de Düsseldorf ha logrado crear un órgano cerebral que ha desarrollado sus propios ojos que pueden detectar la luz y enviar señales al resto del cerebro, según el portal New Scientist.

“Estos organoides pueden ayudar a estudiar las interacciones cerebro-ojo durante el desarrollo embrionario, modelar los trastornos congénitos de la retina y generar tipos de células retinianas específicas del paciente para realizar pruebas de fármacos personalizadas y terapias de trasplante”, indicó el autor principal del estudio, Jay Gopalakrishnan.

Del mismo modo, los científicos explicaron que han utilizado células de la piel extraídas de donantes adultos, transformadas en células madre y colocadas en un cultivo que imita el entorno de un cerebro en desarrollo, lo que las anima a formar diferentes células cerebrales. Los responsables del estudio explicaron que dicho logro podrá ser usado para estudiar el desarrollo de los ojos, las enfermedades o los efectos de las drogas en dicho órgano.

Radio Companera