Albarracín destaca que el GIEI ha confirmado que la quema de su casa fue planificada

Albarracín destaca que el GIEI ha confirmado que la quema de su casa fue planificada
Spread the love

La Paz, 20 de agosto (RC).- El exrector de la UMSA y víctima de los hechos de 2019, Waldo Albarracín, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) confirma que la quema de su casa no fue circunstancial, sino fue un hecho planificado.

“Como lo dice el informe (de GIEI) no fue aleatorio, no fue circunstancial, fue planificado porque nos estaban buscando porque la consigna era quemarnos vivos a todos. Entonces se logró salir antes, mis hijos en la casa de mis vecinos escuchaban todo, ellos (los manifestantes) seguían buscando, pensaban que no logramos salir todos, como ellos cortaron la luz no tenían posibilidad de vernos, pensaban que estábamos escondidos, (dijeron) quemaremos nomás”, indicó Albarracín.

Del mismo modo, el exrector explicó que ciertos sectores políticos están intentando dar una lectura parcializada respecto a dicho informe para que apoye sus propios puntos de vista, sin embargo, resaltó que dicha actitud hace daño a toda la población porque daña la imagen del país.

Radio Companera