Trabajadores de Aasana continúan con su paro en aeropuertos tras resaltar que el acuerdo firmado no fue consensuado

Trabajadores de Aasana continúan con su paro en aeropuertos tras resaltar que el acuerdo firmado no fue consensuado
Spread the love

La Paz, 19 de agosto (RC).- El Secretario de Conflictos de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Néstor Villarroel, informó en un contacto con Radio Compañera que su sector continúa realizado el paro nacional en aeropuertos tras resaltar que los trabajadores desconocen el acuerdo firmado con el Gobierno porque no fue consensuado.

“Los trabajadores pidieron parar la restructuración porque no fue consensuada, ya que la aprobaron ante el Directorio Nacional, donde vulnera un montón de derechos de los trabajadores. Entonces el pedido era anular las reestructuraciones y si tenemos que hacer una restructuración que sea de forma consensuada”, indicó Villarroel.

Asimismo, el representante de los trabajadores explicó que su sector rechaza el acuerdo porque el documento no se ha enfocado en solucionar sus demandas, por lo que resaltó que han desconocido a los dirigentes de su federación. Además, Villarroel detalló que hasta el momento los aeropuertos de Viru Viru, El Alto, Trinidad y Cobija se encuentran acatando el paro indefinido.

Radio Companera