Talibanes confirman que no habrá un sistema democrático en Afganistán

Talibanes confirman que no habrá un sistema democrático en Afganistán
Spread the love

La Paz, 19 de agosto (RC).- El comandante de los talibanes, Waheedullah Hashimi, informó que su grupo instalará un régimen en Afganistán bajo la ley islámica , con un consejo de gobierno que estaría en manos del líder supremo del movimiento militante islamista, Haibatullah Akhundzada, por lo que descaró que se vaya a usar un sistema democrático, según el portal Infobae.

“No habrá ningún sistema democrático porque no tiene ninguna base en nuestro país”, indicó Hashimi y resaltó que no discutirán sobre qué tipo de sistema político será aplicado en la región, tras destacar que se basarán en la ley islámica denominada sharia.

Por otro lado, el comandante talibán explicó que se permitirá que las mujeres acudan a escuelas y universidades, sin embargo, resaltó que dicha medida dependerá de su consejo de eruditos. “Somos musulmanes. El 99,999% de la gente en Afganistán es musulmana y cree en el Islam. Cuando crees en una ley, definitivamente debes aplicar esa ley. Así que el Islam es la ley”, agregó.

Radio Companera