Robo millonario en Independencia: Una mujer denuncia que dos funcionarios de la Alcaldía la sobornaron para que acuse a dos personas

Robo millonario en Independencia: Una mujer denuncia que dos funcionarios de la Alcaldía la sobornaron para que acuse a dos personas
Spread the love

Fanny Blanco reveló que los funcionarios de la Alcaldía del municipio de Independencia (Cochabamba) Antonio Loayza, Macario Díaz y Germán Condori prometieron pagarle 25 mil bolivianos a cambio de testificar en contra de dos jóvenes por el robo millonario en dependencias ediles.

El miércoles 7 de julio, el alcalde de Independencia, Pedro Quiroz, reportó la desaparición de Bs 500 de la caja principal de la institución pública, que según dijo, estaban destinados al pago de salarios de los trabajadores municipales.

“Vinieron a mi casa para que declare con mentiras en contra de dos chicos. Me ofrecieron trabajo y dinero. Me propusieron seguridad”, relató Blanco en entrevista virtual con #RadioCompañera.

Blanco accedió al trato y declaró ante un Policía “vestido de civil, en afueras del municipio”. “Me llevaron a un lugar silencioso, no firmé nada y no sé si me grabaron”, detalló.

Los trabajadores ediles acordaron con Blanco el pago del cinco por ciento del monto robado a las arcas de la Alcaldía. Sin embargo, el pacto no se cumplió y la testigo clave recibió tan solo Bs 2100. “Ese dinero aún lo tengo guardado, lo voy a devolver al Alcalde a través de un memorándum”, afirmó.

Dijo que se arrepiente de haber aceptado la propuesta y lamentó: “se han aprovechado de mi pobreza”.

Indicó que las personas a las que inculpo falsamente aún permanecen aprehendidas, y que ayer mientras se dirigía a declarar ante la Fiscalía recibió una amenaza de un teléfono fijo: “me dijeron maldita, te vamos a matar”, detalló.

#DeNueveADoce

Radio Companera