CC comienza los procedimientos para iniciar un juicio contra Morales por daño económico al Estado

CC comienza los procedimientos para iniciar un juicio contra Morales por daño económico al Estado
Spread the love

La Paz, 19 de agosto (RC).- El diputado Alberto Astorga informó que junto a sus colegas de Comunidad Ciudadana han comenzado los procedimientos necesarios para procesar al expresidente Evo Morales por daño económico al Estado, tras resaltar que la exautoridad gastó recursos públicos para el referéndum del 21F que fueron dejados sin efecto.

Del mismo modo, el diputado explicó que dicha decisión fue tomada luego del dictamen emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se indicaba que la reelección indefinida no es un derecho humano. Además, Astorga resaltó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes indica que el conflicto político fue causado por el desconocimiento de los resultados del 21F.

Asimismo, Astorga acusó al expresidente de causar daños económicos por las elecciones de 2019 que no tuvieron ningún resultado. El diputado espera que el Tribunal Supremo Electoral pueda responder su petición en los próximos 10 días para iniciar el proceso judicial contra Morales.

Radio Companera