Víctimas de Senkata acudirán a instancias internacionales si el Gobierno politiza el informe del GIEI

Víctimas de Senkata acudirán a instancias internacionales si el Gobierno politiza el informe del GIEI
Spread the love

La Paz, 18 de agosto (RC).- Gloria Quisbert, familiar de una de las víctimas de los conflictos en Senkata, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que su sector está dispuesto a acudir a instancias internacionales si el Gobierno politiza el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Si en caso el Gobierno lo politiza (el informe) esto que no tiene que ser politizado por ningún partido político o agarrarlo de bandera como usan siempre, nosotros vamos a pedir que avancen internacionalmente un juicio de responsabilidades porque yo no quiero que quede en la impunidad porque hasta este momento nosotros seguimos llorando con este nudo en la garganta, teniendo este dolor muy fuerte por nuestros seres queridos que han fallecido”, indicó Quisbert.

Del mismo modo, otra víctima de Senkata, Elías Condori, consideró que el Ministerio de Justicia intentó politizar las masacres de 2019. “Creo que el Ministerio de Justicia quiere politizarlo y lastimosamente nos ha dividido políticamente”, agregó.

Radio Companera