Talibanes mataron a tres manifestantes durante las protestas para mantener la bandera de Afganistán

Talibanes mataron a tres manifestantes durante las protestas para mantener la bandera de Afganistán
Spread the love

La Paz, 18 de agosto (RC).- Medios locales de Afganistán informaron que alrededor de 3 personas fallecieron y más de una docena resultaron heridas luego de que militantes talibanes abrieran fuego durante las protestas contra el grupo en la ciudad afgana de Jalalabad que protestaban para mantener la bandera del país, indicó el portal Infobae.

Asimismo, la agencia Pajhwok Afghan News difundió un vídeo donde se mostraba a manifestantes que portaban la bandera afgana huyendo de los disparos de los talibanes. Los informes preliminares indican que uno de los fallecidos fue el director del medio Sahar Broadcasting Corporation, Zahidullah, quien fue disparado cuando izaba la bandera nacional.

Del mismo modo, uno de los talibanes presentes en el momento indicó a los medios locales que los manifestantes “se están aprovechando” de sus “políticas relajadas”. Dichos protestantes iniciaron este miércoles sus manifestaciones en rechazo a la sustitución de la bandera afgana por la bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica.

Radio Companera