Régimen Penitenciario aclara que intentó informar del traslado de Añez, pero sus familiares no contestaron la llamada

Régimen Penitenciario aclara que intentó informar del traslado de Añez, pero sus familiares no contestaron la llamada
Spread the love

La Paz, 18 de agosto (RC).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que su institución intentó informar a los familiares de la expresidenta Jeanine Añez sobre su traslado al Hospital del Norte para una tomografía, pero resaltó que sus familiares no contestaron la llamada.

“Para evitar sobretodo cualquier susceptibilidad de la familia que nos diga que estamos poniendo en riesgo la vida de la privada de libertad Añez hemos tomado esa determinación de llevarla al tomógrafo del hospital de Norte. (…) Se ha informado a la familia respecto al traslado, lastimosamente no han contestado”, indicó Limpias.

Asimismo, el director de Régimen Penitenciario explicó que dichos estudios no fueron realizados en el Hospital del Toráx debido a que los equipos de la institución estaban atendiendo a pacientes con coronavirus. Además, Limpias aseveró que durante el traslado de la expresidenta no se ha puesto en riesgo su vida debido a que se ha tomado las medidas de seguridad pertinentes.

Radio Companera