Ministro de Gobierno admite que durante la gestión de Morales hubo vulneración de derechos

Ministro de Gobierno admite que durante la gestión de Morales hubo vulneración de derechos
Spread the love

La Paz, 18 de agosto (RC).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió que durante la gestión de Evo Morales hubo vulneración de derechos humanos, sin embargo, consideró que no hubo “participación activa del Gobierno” en dichos sucesos.

“Durante el Gobierno de Evo Morales existieron vulneraciones de derechos humanos, pero no hubo una participación activa del Gobierno nacional, respecto a lo de Montero, a esas dos víctimas, hemos visto que las vulneraciones se debieron a la inacción de las fuerzas policiales, había enfrentamiento entre ambos bandos y la Policía estaba mirando”, indicó Del Castillo.

Del mismo modo, el ministro de Gobierno aseveró que no se tomará en cuenta el partido político cuando se tenga que juzgar a todas las personas responsables de violar derechos humanos en 2019. “Si es del MAS, si es de Comunidad Ciudadana o de Creemos, si vulnera el derecho humano y si prevalece su ejercicio político para transgredir los derechos de otras personas, debe ser sancionado”, agregó.

Radio Companera