Menor de 16 años es arrestada junto a su madre por el abandono de un bebé de 3 meses

Menor de 16 años es arrestada junto a su madre por el abandono de un bebé de 3 meses
Spread the love

La Paz, 18 de agosto (RC).- El Jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, Capitán Marco Puente, informó del arresto de una menor de 16 años de edad junto a su madre de por el abandono de una bebé de 3 meses en la puerta del Hogar Villegas.

“Personal que trabaja en el hogar más la asesora jurídica del mismo intervienen el caso, logran dar alcance a esta jovencita a unas dos cuadras del lugar y la trasladan acá (a la FELCC). En este momento se tomó contacto con la Fiscal, la misma determinó que se va a realizar las investigaciones correspondientes bajo el tipo penal de abandono de menor”, indicó el Capitán Puente.

Asimismo, el jefe de Trata y Tráfico explicó que la menor ha indicado que tomó dicha decisión por considerar que no podría cuidar al bebé por problemas económicos y emocionales. Además, el Capitán Puente manifestó que por el momento se desconoce el estado emocional y físico del bebé, por lo que resaltó que su institución está esperando el informe de las investigaciones realizadas por la Defensoría de la Niñez.

Radio Companera