Víctimas de Vila Vila denuncian que su caso fue cerrado antes de la presentación de informes de expertos

Víctimas de Vila Vila denuncian que su caso fue cerrado antes de la presentación de informes de expertos
Spread the love

La Paz, 17 de agosto (RC).- Las víctimas de la emboscada en Vila Vila registrada en noviembre de 2019 denunciaron en una entrevista con Radio Compañera que su caso ha sido cerrado antes de que un grupo de expertos pueda presentar su informe sobre los sucesos ocurridos en dicha fecha.

“Hemos sentado denuncia en la ciudad de Oruro ante el fiscal departamental, de la misma manera acá en Potosí ante la fiscal departamental sobre estos hechos, ojalá en un futuro cambie esto, pero lamentablemente (la Justicia) siempre ha sido sometida a un poder político, entonces no avanzó nada. Pareciera que hubiera en nuestro Estado boliviano ciudadanos de primera clase y segunda clase”, indicó una de las víctimas, Santos Leandro Villanueva.

Por su parte, otro de los afectados, Javier Gutiérrez, lamentó que el mencionado caso fue cerrado por la Fiscalía y resaltó que su sector solicitará la reapertura del mismo. “Somos nosotros los que hemos sufrido heridas de bala, sería injusto que cierren el caso”, agregó.

El mencionado suceso ocurrió el 9 de noviembre de 2019 en la población de Vila Vila, cerca de Oruro, donde una caravana de buses que trasladaba mineros y estudiantes que se dirigían a La Paz para exigir la renuncia de Evo Morales fue atacada por personas presuntamente afines al MAS.

Radio Companera