Exviceministro de Morales pide asilo político en Chile luego de ser rescatado en un volcán

Exviceministro de Morales pide asilo político en Chile luego de ser rescatado en un volcán
Spread the love

La Paz, 17 de agosto (RC).- Daniel Agusto, delegado presidencial en la región de Antofagasta, informó que Eduardo Peinado Rivero, exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria de Evo Morales, ha solicitado asilo político en Chile luego de que fue rescatado en el volcán Licancabur cuando intentaba ingresar a dicho país.

“Él aduce persecución política en su país (Bolivia). Lógicamente, hay una situación compleja, por las condiciones en las que él ingresó”, indicó Agusto y resaltó que la exautoridad fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas de la ciudad de Calama debido a que sufre de hipotermia y deshidratación.

Asimismo, el exviceministro fue procesado por el caso del presunto sobreprecio de 7 millones 453 mil dólares en la compra de equipos para la empresa estatal Papelbol. Peinado contaba con detención domiciliaria, pero se tenía previsto que dicha medida iba a ser revocada para que la exautoridad vuelva a ser encarcelado, motivo por el cual Peinado decidió intentar ingresar irregularmente a Chile.

Radio Companera