Exmagistrado propone investigar un supuesto “negociado” en el comunicado que avaló la sucesión de 2019

Exmagistrado propone investigar un supuesto “negociado” en el comunicado que avaló la sucesión de 2019
Spread the love

La Paz, 16 de agosto (RC).- El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, ha propuesto que se investigue una supuesta negociación del comunicado de 2019 que avaló el mecanismo de sucesión usado para que Jeanine Añez asuma la presidencia tras la renuncia de Evo Morales.

“Eso (la negociación del comunicado) se tendrá que establecer en la investigación que me parece que está en curso y que está en manos del Ministerio Público. Acá lo que se tiene que aclarar es cuáles fueron las motivaciones, en qué instancia, en qué momento se toma esta decisión y por qué se resuelve de oficio asumir esta postura, esta posición para legitimar el quebrantamiento del orden constitucional establecido”, indicó Ceballos.

Del mismo modo, el exmagistrado consideró que el mencionado comunicado supuestamente viabilizó la “instauración de un régimen inconstitucional” y responsabilizó por dicho documento al entonces presidente del Tribunal Constitucional, Petronilo Flores. Ceballos fue magistrado del TCP hasta mayo de 2019, luego de que haya sido denunciado por el delito de violencia intrafamiliar contra su esposa.

Radio Companera