Rusia empieza a vacunar animales contra el covid

Rusia empieza a vacunar animales contra el covid
Spread the love

La Paz, 15 de agosto (RC).— Rusia nuevamente lleva la delantera en la vacunación contra el Covid-19, esta vez los que reciben su respectiva dosis son los animales. Hace varios días que las clínicas veterinarias comenzaron con esta tarea. La carnivac-cov es la primera vacuna en el mundo para prevenir el Covid-19 en animales, según afirmó el servicio federal ruso de veterinaria, mientras otros países como Finlandia y Estados Unidos siguen probando las suyas.

En marzo, las autoridades rusas registraron la vacuna luego de asegurar que generaba anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones.

La vacunación se lleva adelante en varias regiones, según informó la asesora del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano.

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias, comenzó la vacunación de mascotas contra el Covid-19“, dijo Melano, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Según la asesora, un mayor interés en la vacunación lo tienen dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

Si bien los síntomas de covid en los animales son leves, el mayor temor y la razón para vacunarlos es evitar el contagio a través de ellos, ya que hay algunas pruebas de que esta transmisión puede suceder.

El Deber

Radio Companera