“Reelección indefinida no es un derecho humano”: Corte IDH oficializa su decisión

“Reelección indefinida no es un derecho humano”: Corte IDH oficializa su decisión
Spread the love

Este viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) oficializó su decisión donde establece   que la reelección indefinida no es un derecho humano. Esta instancia llegó a la conclusión el pasado 7 de junio asegurando que es contraria a la “Convención y Declaración Americana”.

“La Corte concluyó que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano autónomo, pues no cuenta con reconocimiento normativo en la Convención ni en la Declaración Americana, y de forma general”, describe el aviso difundido al medio día.

A su vez el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Gobierno fue notificado con la conclusión de la Corte – IDH.

Esta decisión se basa en 62 observaciones de Estados, organismos internacionales, estatales e instituciones académicas, indicó la Corte IDH.

“Se recibieron 62 observaciones escritas por parte de Estados, organismos estatales, organizaciones internacionales y nacionales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales e individuos (…) En el marco de la presente Opinión Consultiva, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020 se celebró una audiencia pública de modo virtual, donde la Corte recibió las observaciones orales de 54 delegaciones”, remarcó la Corte IDH en su documento.

Lea el documento completo en el siguiente enlace: https://www.corteidh.or.cr/docs/opiniones/seriea_28_esp.pdf

 

 

Radio Companera