ONU advierte que la situación en Afganistán “tiene todas las señales de una catástrofe humanitaria”

ONU advierte que la situación en Afganistán “tiene todas las señales de una catástrofe humanitaria”
Spread the love

La Paz, 13 de agosto (RC).- La ONU advirtió este viernes que la situación actual en Afganistán tiene “todas las señales de una catástrofe humanitaria”, debido a los avances de los talibanes que están expulsando a decenas de miles de personas de sus hogares, según el portal RT.

Asimismo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitaron a los países vecinos de Afganistán que mantengan sus fronteras abiertas para apoyar a los refugiados. “La imposibilidad de buscar seguridad puede poner en riesgo innumerables vidas civiles. El ACNUR está preparado para ayudar a las autoridades nacionales a ampliar la respuesta humanitaria según sea necesario”, indicó la agencia.

Del mismo modo, la ACNUR advirtió que, si no se produce una disminución significativa de la violencia, Afganistán estará en camino de registrar el mayor número de víctimas civiles documentadas en un solo año. Dicha institución explicó que alrededor del 80% de los afganos que salieron del país a finales de mayo son mujeres y niños.

Radio Companera