Hija de Añez: “la van a matar a mi madre, no me dejan verla”

Hija de Añez: “la van a matar a mi madre, no me dejan verla”
Spread the love

La Paz, 12 agosto (RC).— La hija de la exmandataria Jeanine Añez, Carolina Rivera, denunció que su madre fue trasladada de forma irregular al hospital del Tórax, pues de acuerdo a un permiso judicial ella debió ser atendida en la Clínica Alemana.

“Son unos abusivos , indolentes, si siguen así, la van a matar a mi madre, ¿por qué no nos dejan verla? Nadie nos comunica nada”, protestó.

“Por estos trajines su presión subió a 163/116. Le aplicaron una inyección para llevarla al hospital del Tórax. Se encuentra muy delicada de salud. Todos los exámenes que sacan dicen que está bien, pero no es cierto. Ella está muy mal”, relató entre lágrimas la defensa legal de Añez, Norca Cuellar y apuntó al director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, como el principal responsable del supuesto traslado irregular.

Laura justificó la medida indicando que se limitaron a cumplir el cronograma establecido antes de la orden judicial. “A las 8 de la mañana se empezó con la toma de muestras. A las 11 se hizo la visita del psiquiatra y a las 3 de la tarde se hizo un electocardiograma”, precisó.

Cuellar advirtió que la familia no tiene acceso a la historia clínica de la ex Jefa de Estado, por lo que no saben a cabalidad su estado de salud.

Radio Companera