Fiscalía identifica a 17 posibles implicados en la compra de respiradores españoles

Fiscalía identifica a 17 posibles implicados en la compra de respiradores españoles
Spread the love

La Paz, 13 de agosto (RC).- El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe informó que el Ministerio Público ha identificado a alrededor de 17 responsables dentro del caso de la compra 170 respiradores españoles con sobreprecio durante la gestión del gobierno transitorio.

“Hemos identificado a 17 posibles responsables, dentro de los que está el exministro Marcelo Navajas, su asesor Fernando Valenzuela y también funcionarios de la Aisem”, indicó Quispe y resaltó que se han realizado las pericias dentro del proceso de investigación a partir de la recolección de elementos probatorios necesarios para el caso.

Del mismo modo, el secretario de la Fiscalía General explicó que los mencionados respiradores no son aptos para funcionar en unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 o para pacientes con otras enfermedades debido a que dichos equipos tienen múltiples carencias. Quispe destacó que la compra de los ventiladores de la marca española Respira fue valuada en Bs 15.495.230.

Radio Companera