Farmacorp brinda apoyo para la lucha contra el fuego en la Chiquitania

Farmacorp brinda apoyo para la lucha contra el fuego en la Chiquitania
Spread the love

La Paz, 12 de agosto (RC).- La corporación farmacéutica entregó a la Gobernación de Santa Cruz una donación de agua e hidratantes destinada a los bomberos que están combatiendo los incendios forestales en el departamento.

Farmacorp entregó a la Gobernación un lote de agua e hidratantes para apoyar la labor de los bomberos voluntarios que están combatiendo el fuego en los municipios de San Matías y Roboré, en la Chiquitania.

En el acto, en el que participó el Presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, la Directora de Género de la Gobernación, Lidia Mayser, asambleístas departamentales, representantes y bomberos de la Fundación Hagamos la Diferencia, el director de Marketing de Farmacorp, Gabriel Crespo ratificó el compromiso de la corporación farmacéutica con Santa Cruz y el país.

“Los incendios y el daño que provocan en el ecosistema chiquitano nos preocupa como empresa y como individuos. Desde hace un par de años estamos trabajando con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en el programa Chiquitos Vive, intentando apoyar a las familias, que una vez pasada la emergencia, tienen que sobrellevar las consecuencias y los daños que dejan los incendios. No es un desprendimiento, es parte de nuestra responsabilidad con todos nosotros”, dijo.

A su turno, el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, manifestó que Santa Cruz necesita instituciones como Farmacorp, que apoyen la gestión por el bienestar de la población, para salir adelante con los problemas ambientales, pandemia, coyuntura política, economía y otros.

“Recibir estas donaciones en época tan dura es un ejemplo y demuestra que hay empresas que todavía tienen corazón para la sociedad. Es la misma gente que todos los años sufre el embate y las consecuencias de los incendios. Esperamos que esta donación sirva a la población y a nuestros bomberos voluntarios”, expresó el Asambleísta, a tiempo de convocar a la población que quiera ayudar, a colaborar con insumos y protección para los héroes silenciosos, así como para los habitantes de la región chiquitana.

En la ocasión, Sissi Añez, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp, manifestó la profunda preocupación de la compañía respecto al impacto de los incendios en las comunidades, el departamento y el planeta, sin dejar de mencionar la terrible pérdida de biodiversidad.

“Como empresa comprometida con la salud y bienestar de la población y como parte del compromiso que hemos asumido en Pacto Global, no podemos quedar indiferente el desastre ecológico que tenemos frente a nosotros debido a los incendios forestales. Por este motivo, estamos aquí, aportando con nuestro grano de arena, para ayudar a detener el fuego”, dijo la ejecutiva.

“Desde Farmacorp valoramos y agradecemos el trabajo sacrificado de bomberos y voluntarios que están en primera línea para apagar el fuego y para proteger a las comunidades que se ven amenazadas por el fuego”, señaló.

La corporación brinda apoyo a las familias afectadas por los incendios forestales desde el 2019, a través de campañas como SOS Chiquitania y el programa #ChiquitosVive, que se ejecuta con CEPAD para generar oportunidades de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de artesanos chiquitanos.

Este donativo también es otra muestra del compromiso de Farmacorp con el medio ambiente, además de otras iniciativas como cambio de bolsas plásticas por las de tela y el soporte constante con diferentes instituciones que lo solicitan.

Radio Companera