Determinan sobreseimiento y libran de culpa a los procesados por daños causados en EPI de El Alto

Determinan sobreseimiento y libran de culpa a los procesados por daños causados en EPI de El Alto
Spread the love

La Paz, 13 de agosto (RC).- El representante de Derechos Humanos, David Inca, informó que este viernes las autoridades judiciales han emitido una resolución para determinar el sobreseimiento y para librar de culpa a 24 personas que fueron detenidas y procesadas por los daños causados en las EPI de El Alto luego de la renuncia de Evo Morales.

“Ha salida una resolución de sobreseimiento de 24 hermanos que han sido detenidos, torturados en el mes de noviembre de 2019, se ha hecho una decisión de sobreseimiento el año pasado y no se ha podido ejecutar y justamente hoy día el señor fiscal (William) Alave ha emitido su confirmación de sobreseimiento de la anterior vez”, indicó Inca.

Asimismo, el representante de Derechos Humanos explicó que a partir de la determinación se continuará con el procedimiento debido para lograr su libertad y resaltó que la Fiscalía no ha encontrado ninguna prueba que demuestre la autoría de los acusados en la destrucción de EPI. Además, Inca aseveró que dicha decisión no fue realizada por ninguna influencia política.

Radio Companera