Longaric aclara que el presupuesto de apoyo a compatriotas fue usado para dar ayuda en especie

Longaric aclara que el presupuesto de apoyo a compatriotas fue usado para dar ayuda en especie
Spread the love

La Paz, 12 de agosto (RC).- La excanciller Karen Longaric manifestó en una entrevista con Radio Compañera que durante su gestión se usó el presupuesto designado para ayudar a compatriotas bolivianos para dar insumos a las personas que necesitaban dicha ayuda y resaltó que la normativa indicaba que no se iba a entregar dinero.

“Está claro lo que dice el Decreto Supremo que nuestras misiones y consulados no entregaban dinero en efectivo a las personas que demostraban que estaban evidentemente en situación de vulnerabilidad, sino que ayudaban a los compatriotas con ayuda en especie y con insumos”, indicó Longaric.

Asimismo, la excanciller explicó que los cónsules en Chile hicieron uso de los mencionados recursos para alimentar de un grupo ciudadanos bolivianos que se encontraba en Santiago de Chile. Además, Longaric manifestó que no se usó la totalidad del mencionado presupuesto porque no hubo solicitudes para acceder a dichos recursos económicos. Dichas declaraciones fueron realizadas en respuesta a la denuncia en su contra por el presunto delito de incumplimiento de deberes por la supuesta falta de ejecución del mencionado presupuesto.

Radio Companera